Ciudad Juárez.- Llevarán un programa de salud física y mental a los planteles educativos como parte de las estrategias para prevenir problemas de salud, de adicciones y mentales, como es el estrés, la depresión y el suicidio.

Daphne Santana, titular de la Dirección de Salud del Municipio, informó que este programa se llama “Piensa Positivo, sí a la Vida”, el cual llegará a todos los estudiantes de secundaria y preparatoria principalmente, quienes son actualmente los más vulnerables ante los riesgos como las drogas legales e ilegales y los problemas de salud mental que de no ser atendidos, pueden llegar incluso al suicidio.

Indicó que iniciarán el programa el lunes 25 de marzo en el Cbtis 128, donde participará personal altamente capacitado, sobre todo quienes darán pláticas y abordaran el tema de la salud mental, porque dijo, que es importante que las y los jóvenes tomen conciencia de la magnitud del problema.

La doctora Santana dijo que habían iniciado el programa con pruebas piloto en algunas escuelas, precisó que el lunes ya será el inicio oficial.

Informó que están certificados a nivel nacional para dar esos talleres; para acercarse con los jóvenes y manejar lenguaje incluyente y adecuado para ellos con imágenes adecuadas, sensibilizándolos sobre la prevención de substancias adictivas y sobre todo el tema de salud mental y es importante conocer sobre su nivel de control de emociones y que ellos sepan identificar las emociones y que son normales para su edad, para disminuir estrés, ansiedad y sobre todo suicidio.

Publicidad
Enlaces patrocinados