Foto: Agencia Notimex

Los Ángeles.- El boxeador mexicano Juan Antonio "Mozo" Rodríguez sorprendió y venció por nocaut técnico en el noveno round al filipino Mercito Gesta, en el The Avalon en Hollywood, California.

Para el pleito estelar de la velada y que fue en la división de los superligeros, el "Mozo" Rodríguez obligó a la intervención del réferi a los 2:55 minutos del citado episodio, cuando conectaba de forma repetida a un Mercito que ya no respondía.

El oriundo de Puebla presionó en gran parte de la pelea, pero fue en el noveno episodio cuando conectó con una sólida izquierda al rostro de "No Mercy" Gesta, quien quedó en malas condiciones.

Rodríguez aprovechó el momento y se lanzó con una seguidilla de golpes, sin respuesta del asiático, hasta que el tercero sobre la superficie intervino para dar por terminada la pelea y decretar el merecido triunfo del "Mozo".

Agradecido con Dios y con sus patrocinadores, el "Mozo" Rodríguez comentó que era una cuestión de tiempo para derrotar al filipino tras el intenso golpeo al cuerpo, mientras que Gesta no puso excusas y destacó la entrega del mexicano.

Con este resultado, el "Mozo" Rodríguez mejoró su récord profesional a 30-7, con 26 por la vía del nocaut, mientras que Gesta se quedó con marca de 32-3-2, 17 antes del límite.

Esta fue la primera velada de la serie “Thursday Night Fights” con la que Golden Boy Promotions y DAZN buscarán impulsar a destacados prospectos y estrellas en ascenso; la siguiente será el 25 de abril.

En otros resultados, Blair Cobbs (10-0-1, 6 KOs) venció por decisión unánime a Ferdinand Kerobyan (11-1, 9 KOs) tras ocho giros en welter; y el estadounidense Manuel Ávila (23-1-1, 8 KOs) empató con el mexicano José González (23-7-1, 13 KOs), en pluma.

Publicidad
Enlaces patrocinados