Junta Municipio medio millón para canje de armas
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Con el apoyo del sector privado, particularmente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el Gobierno Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciarán este sábado, la campaña de canje de armas por dinero, como una de las acciones que se realizan para combatir la violencia y la inseguridad pública.

El presidente municipal Armando Cabada, anunció que este sábado, durante la Feria Integral por la Inclusión y la Paz a celebrarse en el Parque Oriente, efectivos del Ejército habrán de instalar un módulo durante ese evento, para dar inicio al programa de intercambio de armas por dinero.

Ese módulo de militares estará durante todo el evento en el Parque Oriente y posteriormente, instalarán un módulo fijo y permanente en la explanada, en el exterior de la Presidencia Municipal, donde recibirán las armas de la ciudadanía para intercambiarlas por dinero.

Asimismo reunieron una bolsa de medio millón de pesos para el intercambio. Cabada mencionó que entregarán entre mil 500 y 7 mil pesos, según las condiciones y calibre del arma; serán los militares quienes harán la evaluación de las armas para asignarles el recurso que darán y que deberá fluctuar entre las cifras mencionadas.

Las personas que tengan un arma y prefieran ser escoltados para el canje, por algún temor, pueden llamar al 911 y una patrulla los escoltará o llevará hasta el módulo para que hagan el cambio del arma por dinero.

Publicidad
Enlaces patrocinados