Invitan al festival internacional de cine sobre derechos humanos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Cultura Zona Norte invita a la población en general al Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos y Pueblos Originarios (FIC Apanérowa 2019), que se realizará en nuestra ciudad del 26 al 31 de marzo.

Luis Chaparro, de la Comisión Fílmica del Estado de Chihuahua (Film Chihuahua) y Alberto Sáenz Maldonado, Coordinador del Festival, en conferencia de prensa señalaron que se abordará principalmente el tema de migración.

Indicaron que esta actividad tiene como objetivo abrir espacios para que los realizadores, cuyas temáticas sociales sean los derechos humanos y el rescate de las culturas propias, exhiban sus creaciones.

Expusieron que los realizadores tendrán la oportunidad de relacionarse con quienes se interesen en el cine social y así promover a nuestra ciudad como ente cultural y turístico, que ofrezcan un diálogo íntimo entre los proyectos fílmicos y el público asistente sobre el acontecer mundial en relación con los Derechos Humanos y los Pueblos Originarios.

El FIC APANÉROWA 2019 abordará principalmente el tema de migración, teniendo como objetivo abrir espacios para que los realizadores, cuyas temáticas sociales sean los derechos humanos y el rescate de las culturas propias, exhiban sus creaciones; además de tener la oportunidad de relacionarse con quienes se interesen en el cine social y así promover a nuestra ciudad como ente cultural y turístico que ofrezca un diálogo íntimo entre los proyectos fílmicos y el público asistente sobre el acontecer mundial en relación con los Derechos Humanos y los Pueblos Originarios.

Se invita a la comunidad para que asista a este Festival de Cine que se llevará a cabo en el Cinito Universitario del Centro Cultural de las Fronteras.

Para mayor información comunicarse con Roberto Sáenz Maldonado, coordinador general de FIC APANÉROWA a los teléfonos (656) 221 1726, (915) 342 8363 en El Paso, Tx. o al correo electrónico [email protected] y en www.colectivovagon.org.mx. O bien, comunicarse con Luis Chaparro, comisionado de Film Chihuahua, al teléfono (656) 617 1002 o al correo electrónico [email protected] y www.facebook.com/FilmaChihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados