21 °C
C: 18.11 | V: 18:31

Ecuador cae ante Estados Unidos

Por: Agencia AP | 21 de marzo, 2019 - 20:31 | Deportes |
Associated Press

Orlando.- Una jugada fortuita a nueve minutos de la conclusión fue lo único que sacó del marasmo un encuentro amistoso en que Estados Unidos derrotó el jueves 1-0 a Ecuador.

Cuando parecía que el empate sin goles era el único desenlace posible del duelo, la selección ecuatoriana perdió un balón en el medio campo. Tim Ream asistió a Gyasi Zardes, quien disparó desde fuera del área, frente al zaguero Robert Arboleda.

El balón golpeó una pierna del defensor del Sao Paulo y se elevó por encima del arquero Alexander Domínguez, quien retrocedió en un intento desesperado por alcanzarlo. Tras golpear el travesaño, la pelota se anidó en la puerta ecuatoriana.
Con la victoria, Gregg Berhalter se convirtió apenas en el segundo seleccionador estadounidense que ha ganado los tres primeros encuentros de su gestión.

En contraste, el colombiano Hernán Darío Gómez cayó a una foja de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas desde que comenzó su segunda etapa al frente de Ecuador. El “Bolillo” Gómez tomó las riendas del conjunto ecuatoriano a finales del año pasado, tras lograr la clasificación histórica de Panamá al Mundial de 2018, precisamente a costa de Estados Unidos que se quedó fuera de Rusia.

Estados Unidos se prepara para la Copa de Oro que se realizará a mediados de este año. Ecuador hace lo propio con miras a la Copa América.

La selección ecuatoriana careció de Enner Valencia y Ayrton Preciado, por lesión. En cambio, Antonio Valencia jugó de inicio, tras recuperarse de una lesión en la pantorrilla izquierda que lo llevó a perder la titularidad con el Manchester United.