21 °C
C: 18.11 | V: 18:31

¡Ponte de buenas! Ya está aquí la Primavera

Por: Stephanie Torres | 21 de marzo, 2019 - 09:37 | De Interés |
Cortesía | Pixabay

Ciudad Juárez.- Esta mañana probablemente al despertar sentiste una vibra relajada en el ambiente y es que la primavera ha llegado, una de las 4 estaciones anuales más esperadas por muchos.

La primavera se caracteriza por ser muy colorida desde el punto de vista de las flores, además de ser el momento idóneo para realizar siembras o cosechas.

Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 marzo y el 21 de junio en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).

¡DÍAS SOLEADOS Y CON MÁS ENERGÍA!

Los días cálidos comienzan a tomar fuerza conformen avanzan las semanas, sin embargo puede surgir un período intercalado en el que puede "reaparecer" el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales.

En la primavera, al haber más horas de sol, nos "revolucionamos" ya que se produce un cambio en la producción hormonal, por lo tanto estamos con más energías.

La primavera también se caracteriza por ser una temporada de muchas alergias, por lo que si eres una de esas personas que sufre alergias en esta estación, en el siguiente enlace te enseñamos como evitar las alergias de primavera.

MOMENTO DE RENOVACIÓN Y CRECIMIENTO

La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la "flor de la vida" ya que en la primavera florecen las plantas, hay muchos pájaros, brilla más el sol, los días son más largos.