Ciudad Juárez.- Ante la inminente instalación y operatividad de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, el Municipio se prepara para ello y pese a que no han dado a conocer detalles de cómo operará en esta ciudad, altos mandos militares y el presidente municipal Armando Cabada no solo han abordado el tema, sino que inician el procedimiento para que tengan sus propias instalaciones.

A pregunta sobre la preparación de la ciudad para la llegada de la Guardia Nacional a esta región, el primer mandatario municipal, Armando Cabada aseguró que está todo preparado para ello.

Dijo que por lo pronto puede adelantar que están viendo unos terrenos donde podrían construir sus instalaciones; relató que ha hecho recorrido junto con varios generales, a quienes ha mostrado opciones de terrenos que podrían ser utilizados para la Guardia Nacional.

Indicó que han visto tres terrenos y ahora está a la espera de que los generales digan cuál es el terreno más conveniente y así poder iniciar los trámites ante el Ayuntamiento, porque se deberán cumplir con los trámites y procedimientos protocolarios.

Son tres terrenos de tres hectáreas cada uno y se encuentran al sur de la ciudad, en las cercanías de Libramiento. Agregó que pidieron terrenos de ciertas características, y ahora está a la espera de que se decidan, digan cuál es el más satisfactorio y que presenten el proyecto completo de las instalaciones a construir ahí para la Guardia Nacional, proyecto y argumentos que deberán presentar ante regidores en sesión de Cabildo para que ellos decidan si donan o no el terreno.

Publicidad
Enlaces patrocinados