Cuenta banco de leche materna solo con dos donadoras
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- El banco de leche, que se encuentra en el Hospital de la Mujer, cuenta únicamente con dos donadoras activas, por lo que son necesario más mujeres.

Myriam Herrera, encarga del banco de leche comentó que la función que le dan a la leche es para bebés prematuros. El objetivo de esto es evitar que el recién nacido fallezca por complicaciones médicas, al no tener las suficientes defensas.

De 2016 al 2018 han sido beneficiados 48 bebés, de acuerdo a la encargada. Comentó que actualmente tienes dos pacientes que requieren leche materna.

FALTA DE ESPACIOS PARA LACTANCIA MATERNA

De acuerdo con cifras de la encargada del banco de leche, en el 2015 las mujeres que realizaban lactancia materna prolongada fue del 14.4%, mientras que en el 2017 dobló la cantidad registrándose un 30.8%

La lactancia materna prolongada, se refiere a que se siga amamantando al recién nacido hasta un periodo de dos años. Se tiene la creencia de que la lactancia materna se debe hacer hasta los 6 meses y posteriormente le den las “fórmulas”.

La doctora Herrera afirmó que el beneficio que se tiene de la lactancia materna prolongada es la creación de defensas o nutrientes que le falten al bebé, los cuales no se encuentran en las fórmulas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se deben adecuar espacios para que las madres puedan amamantar a los bebés, pero en contraste, la ciudad no cuenta con espacios para esta actividad.

Únicamente en la Presidencia Municipal se abrió un espacio para empleadas del Ayuntamiento, pero en lo que respecta a Oficinas de Gobierno no existe ninguna adecuación.

Publicidad
Enlaces patrocinados