Últimas semanas de la exposición “Happy Creatures” en el MAHCH 
Foto: Mónica Delgado

Ciudad Juárez.- El maltrato infantil, plasmado en cuadros del artista plástico Jesús Arturo Gardea está apunto de decir adiós del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Si aún no asistes a apreciar esta muestra artística tienes hasta el 7 de abril para hacerlo; el museo abre sus puertas de martes a sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dicha exposición está compuesta por 20 dibujos de colección creados por el artista, quien a través de su arte busca sensibilizar a la población y evidenciar el maltrato físico que viven los niños, niñas y adolescentes, quienes aparentemente siempre están sonriendo a pesar de los maltratos que sufren por parte principalmente de las personas más cercanas a ellos: sus padres, familiares o amigos.

Gardea considera que el arte también debe estar dedicado a los niños, por lo que sus personajes están enfocados a este tipo de público.

“Para mí, el arte de los niños es el más honesto, real y puro que existe. Ellos pintan de una manera natural, con total libertad.

Ésta es la razón por la cual mi arte es expresado de una forma infantil”, expresa.

Las imágenes que plasma el artista plástico en las que se puede observar los dibujos de niños que a pesar de que sonríen solamente muestran un diente y que se les observa fracturas o pequeñas manchas de sangre en su rostro o cuerpo, en las familias mexicanas lamentablemente ven como algo común pegar o maltratar a sus hijos bajo la consigna de que es la forma en que los están educando.

El Gobierno Municipal trabaja a través de SIPINNA para reducir los índices de violencia hacia las niñas, niños y adolescentes de Ciudad Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados