Ciudad Juárez.- Este jueves médicos que laboran en diferentes turnos del Hospital Infantil de Especialidades (HIES) se manifestaron para exigir la destitución del director Guillermo Arturo Pérez Gutiérrez.

Anselmo Domínguez, médico y vocero de este movimiento dio a conocer que el motivo por el cual exigen la destitución de Guillermo Arturo Pérez, es porque los hostiga laboralmente, por abuso de autoridad, explotación laboral y por la incapacidad para gestionar recursos para la institución médica infantil.

Exigen más camas de hospital ya que actualmente cuentan con 69, además solicitan la contratación de más médicos pediatras y de subespecialidad para brindar un mejor servicio a los pacientes.

Una de las pancartas está dirigida a los doctores Arturo Valenzuela y Víctor Talamantes en donde les refieren que no pueden seguir cargando con el sufrimiento de las niñas y niños a los que no han querido escuchar.

Expresaron que el titular del Sector Salud en esta ciudad el doctor Arturo Valenzuela, está enterado de dicha problemática, pero no ha tomado una decisión favorable para el Hospital Infantil.

Por último los galenos piden a la Función Pública una auditoria.

El servicio de consultas externas está suspendido y las áreas de urgencias y cuidados intensivos laboran de manera normal.

Publicidad
Enlaces patrocinados