Ciudad Juárez.- La reglamentación municipal contempla sanciones económicas por hasta 100 UMAS a dueños de propiedades que obstruyan la parte de banqueta de su frente con materiales, chatarra o basura y con base en esta regla, es con la que Tránsito se ampara para infraccionar autos estacionados sobre la banqueta.

David Campos, por la Dirección General de Servicios Públicos, informó que la regla la hace respetar la Dirección de Limpia y se trata del Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, la que contempla estas sanciones que pueden ir de 10 a 100 UMAS.

Señala que por ende, las banquetas no pueden estar obstruidas por materiales de construcción, chatarras, rejas o cualquier otro material y esa acción puede ser motivo de multas.

Explica que los casos se presentan por denuncia de la comunidad directamente a la Dirección de Limpia al número telefónico 737-0200, explica que reciben la denuncia y envían un inspector para constatar la situación y levantar el reporte.

Otra vía es que durante los recorridos de inspectores detecten alguna de esa situación y entonces se procede. El primer paso es dejar en el domicilio un aviso oficial para que dejen libre y limpia la banqueta, tienen 36 horas para cumplir, de lo contrario se aplica la multa de 10 a 100 UMAS. A la fecha en este año, en dos meses y medio han aplicado cerca de 90 sanciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados