Condenan a tres hombres por violencia familiar
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Mediante juicio abreviado un Juez sentenció a tres hombres por el delito de violencia familiar en contra de tres mujeres.

David Inocente Ochoa Pérez, de 30 años, agredió y psicológicamente a su tía de 73 años.

La última vez que este hombre la violentó fue el 07 de mayo del 2018, en el interior del domicilio ubicado en la calle Brasil, de la colonia Ex Hipódromo.

Ochoa Pérez le pidió a la víctima que le diera todo el dinero que tenía y su tarjeta bancaria de lo contrario le cortaría los dedos de la mano.

La mujer accedió, sin embargo, luego de hacerlo acudió a esta representación social a denunciar estos hechos por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, iniciaron las indagatorias correspondientes logrando ubicar a este individuo y detenerlo mediante una orden de aprehensión.

Por este motivo, el Juez le impuso un año de prisión con la obligación de tratamiento psicológico, además se le obligó a pagar la reparación de los daños a la afectada.

Anselmo Yescass Acevedo de 40 años, recibió una pena de un año de prisión con tratamiento psicológico y el pago de la reparación de los daños.

La denuncia de la víctima, quien era esposa de este hombre, se derivó luego de que el día 03 de abril del 2017, Yescass Acevedo la daño de manera física y emocionalmente por celos.

Los hechos sucedieron en el domicilio conyugal ubicado en la calle Portal de Cipres, de la colonia Portal del Roble. En esta vivienda este sujeto golpeó a la mujer y con un cuchillo la amenazó con privarla de la vida.

Un Juez sentenció a un año y cuatro meses de prisión a Hiram Francisco Partida López, de 23 años.

De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos sucedieron en repetidas ocasiones, sin embargo el día el día 08 de junio del 2018 en el domicilio ubicado en la calle Quemada, de la colonia Ricardo Flores Magón, este sujeto golpeó severamente a su pareja sentimental mientras la agredía emocionalmente.

Luego de estos hechos, la víctima acudió a esta representación asocial a denunciar los hechos por lo que se realizaron las diligencias de investigación precisas logrando detener a este sujeto quien fue puesto a disposición del Juez.

Publicidad
Enlaces patrocinados