Ciudad Juárez.- Son 210 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, quienes terminaron este miércoles un taller sobre Prevención de Contingencias y Medidas de Seguridad en Escuelas de nivel básico a superior, quienes están preparados para apoyar a la ciudad ante cualquier tipo de contingencia.

Los alumnos que llevaron el taller fueron los 60 estudiantes de la licenciatura en Protección Civil y Emergencias y los 150 estudiantes de la carrera de paramédicos.

Todos ellos fueron reconocidos en la ceremonia de cierre del taller a la que asistió Víctor Valencia secretario Técnico del municipio, con la representación del presidente municipal Armando Cabada, el director general de Protección Civil Efrén Matamoros y la regidora María del Rosario Valadez y el anfitrión, el rector de la Universidad, Guillermo Álvarez Terrazas.

Informaron que el taller duró dos meses en los que los estudiantes se perfeccionan en su carrera de paramédicos y licenciados en Protección Civil y emergencias, toda vez que como parte del taller realizaron trabajos de campo y simulacros, con instructores de la Dirección de Protección Civil.

Tanto el rector Álvarez Terrazas como el director de Protección Civil, Matamoros, comentaron que todos los asistentes al taller, son elementos que ya pueden apoyar a las corporaciones en cualquier situación de contingencia y explican que muchos trabajarán en el gobierno en Protección Civil y muchos otros en áreas de seguridad y protección en el sector industrial y comercial.

Publicidad
Enlaces patrocinados