Tubería dañada tenía 50 años de antigüedad: JMAS
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) está trabajando en un hundimiento que ocurrió en la avenida Hermanos Escobar, en el tramo de la av. López Mateos y Lincoln.

En dicho tramo se detectó 25 metros de tubería de concreto dañada, razón por la que se registró el hundimiento. Además el departamento de ingeniería dio a conocer que dicha tubería tenía alrededor de 50 años y en ningún momento se le dio algún tipo de mantenimiento.

Según información de la JMAS, este tramo está clasificado como una “madrina” y no un colector. La descentralizada aclaró que no se trata del colector Zempoala, que hace semanas fue reemplazado sobre la misma av. Hnos. Escobar.

Los trabajos que estarán realizando en este tramo serán la reposición de 106 metros lineales de conducto hidráulico de PVC de ocho pulgadas de diámetro.

Estos trabajos terminarán en el resto de la semana. Por el momento sólo se tiene un cierre parcial del tramo, pero al momento de iniciar el recarpeteo, se planea cerrar el cuerpo sur de poniente a oriente de la vialidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados