No ceder ante presiones en reforma educativa
Foto: Agencia Notimex

México.- La secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, María Marcela Torres Peimbert, calificó como un buen dictamen el de la reforma educativa, y confió que no se cederá a presiones de terceros en general, entre ellos el SNTE y la CNTE.

En entrevista, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que es un “buen” dictamen el de la reforma educativa, sin embargo “el problema está en la legislación secundaria”.

Indicó que su fracción legislativa se reunirá para “estudiar en especificidad lo que se presente como dictamen. A ojo de buen cubero, veo bastante bien el dictamen, no perfecto (…), pero muchas de las cosas que a título personal y como fracción propusimos están incluidas”.

Torres Peimbert resaltó el trabajo de la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, porque “ha hecho un esfuerzo grande, por eso hay que respaldarla en buena medida (por) incorporar las propuestas de todas y todos que eran totalmente desencontradas”.

Peimbert consideró que “el reto es sostener lo que está ahora en el dictamen para que realmente abone a la educación"; confió en que no se cederá a presiones de terceros en general, entre ellos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Estamos obligadas y obligados a que el Estado tenga la rectoría de la educación en el país y que no sean grupos de poder quienes la controlen para su beneficio”, sentenció.

Publicidad
Enlaces patrocinados