EUA y China reanudarán conversaciones comerciales la próxima semana
Foto: Agencia Notimex

Washington, .- Los Estados Unidos y China volverán a mantener conversaciones ministeriales en Beijing la próxima semana con el fin de alcanzar un acuerdo comercial, informaron medios locales.

Según versiones preliminares, Steven Mnuchin y Robert Lighthizer, el secretario del Tesoro y el representante de Comercio de Estados Unidos, respectivamente, se reunirán con Liu He, el vicepremier de China.

Será la primera vez que tiene lugar un diálogo de ese nivel desde que el presidente estadunidense Donald Trump aplazara la fecha límite para imponer mayores aranceles a las importaciones chinas. En un principio se estableció el 1 de marzo para introducir la medida, destacó la cadena NHK.

Existe la posibilidad de que vuelvan a celebrar un encuentro en Washington la semana siguiente, ya que están tratando de llegar a un acuerdo antes de que termine abril, destacó el diario The Wall Street Journal.

Los negociadores estadunidenses aceptaron los planes en una llamada telefónica el martes con el viceprimer ministro chino Liu He, quien luego realizará una visita de regreso a Washington en una fecha proxima aún por confirmar.

La víspera, Trump afirmó que las negociaciones con China marchan por buen camino.

Sin embargo, aún están pendientes de solventar cuestiones de relevancia entre las que se incluyen las cuantiosas ayudas que China estaría concediendo a empresas estatales. Las dos partes también tienen opiniones enfrentadas en lo que respecta a la introducción de un marco de trabajo para el acuerdo que se alcance.

Trump presiona para que los negociadores estadunidenses cierren pronto un acuerdo comercial con China, ya que necesita una gran victoria en el escenario internacional para aumentar sus posibilidades de reelección.

Publicidad
Enlaces patrocinados