19 °C
C: 18.11 | V: 18:31

Dieta cetónica, recobra fuerza según estudios: Vanessa Padilla

Por: Mónica Delgado | 20 de marzo, 2019 - 18:09 | De Interés |

Ciudad Juárez.- Uno de los temas más controversiales que han obtenido más fuerza en los últimos tiempos, es la dieta cetónica, La cual cuenta con fuentes de energías en las que se encuentran carbohidratos y grasas, dos grandes problemas con los que cuenta la sociedad, el objetivo de ésta es generar una situación de cetosis, similar a la del ayuno; para este tema la nutrióloga Vanessa Padilla aclara algunos puntos al respecto durante el programa “Prende tu Día”.

Carbohidratos: Estas son biomoléculas que también toman los nombres de hidratos de carbono, glúcidos, azúcares o sacáridos y son quienes contribuyen en el almacenamiento y la obtención de energía de manera inmediata, principalmente al cerebro y al sistema nervioso.

En el caso de la cetónica, es la que es muy alta en grasas, como aceites vegetales, almendras, anchoas, aguacate, etc. Ya que al eliminar los carbohidratos se comienzan a consumir grandes cantidades de grasa, cargándose la segunda fuente de energía como las mismas grasas.

Hablar de las grasas, es un tema controversial para la sociedad en general, ya que es un serio conflicto, por lo que ha generado que los estudios en México, arrojara como resultados que las personas que sufrían de diferentes enfermedades de hipertensión eran a consecuencia de las misma.

El consumo de las grasas debe ser estrictamente asesorado por un nutriólogo, ya que éste será elevado, se eliminan los carbohidratos y el cuerpo comienza a hacer su función para energía a través de las mismas grasas del cuerpo denominándolo como “Autofagia”; ésto quiere decir que a la hora de no tener la primer fuente se utiliza la segunda, por lo que los kilos que se trae en el abdomen rezagados de grasa, tu cuerpo se los va a empezar a comer para poder mantenerlo activo.