Ciudad Juárez.- El secretario de Desarrollo Social del Estado, Víctor Quintana Silveyra, dio a conocer que Juárez será el primer municipio beneficiado de la alianza con la alcaldía para apoyar a las estancias infantiles que fueron afectadas por el cambio en el reparto de recursos del Gobierno Federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no se entregarían recursos a las estancias, sino que ahora se darán directamente a los padres para que ellos determinen cómo utilizarlo, además de evitar actos de corrupción por parte los administradores de las estancias.

Quintana Silveyra comentó que se realizará la firma de un convenio con el Gobierno Municipal en los próximos días, después de revisar el presupuesto de la Secretaría que él encabeza y determinar el monto que se utilizará.

Cabe señalar que el Municipio destinará 14 millones de pesos este año para becar en estancias infantiles a mil 99 niños, de acuerdo a el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Este recurso bipartito, será destinado a las estancias que más lo requieran, después de finalizar los censos a estos lugares, por parte de la autoridad estatal.

Publicidad
Enlaces patrocinados