Preocupa posible “rebote” de migrantes a la ciudad 
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- La ciudad está pendiente del posible regreso a Juárez de los migrantes que ya cruzaron la frontera y están a la espera de fecha del juez de Migración para que les resuelvan sus casos de petición de asilo y se teme que muchos sean regresados a Juárez.

El presidente municipal, Armando Cabada, comentó que adicional a la información proveniente de El Paso, Texas, en el sentido de que regresarán a Juárez a los migrantes en espera de resolución de sus trámites, el encargado de la embajada que visitó está ciudad, también informó sobre el regreso de migrantes al lado mexicano.

Cabada recordó que días atrás fue visitado en la Presidencia Municipal por el encargado de la embajada de Estados Unidos en México y entre otras puntos, le informó que regresarán a los migrantes a Juárez para esperar aquí la fecha de audiencia con el juez de Migración.

Al respecto, Cabada comentó que están al pendiente de que se dé ese fenómeno, pero asegura que hasta el momento no han regresado a nadie.

Por otra parte, con relación a los migrantes que se encuentran en la ciudad, asegura que la mayoría siguen en diferentes albergues y bajo relativo control, asegurando que hasta el momento no se ha relacionado a ningún migrante extranjero con hechos delictivos, esperando que así continúen.

Recordó además que el sector productivo de la ciudad, principalmente el de maquiladora, tiene la posibilidad de brindar trabajo a los migrantes extranjeros, sólo tienen que tramitar un permiso en Migración para que puedan trabajar.

Publicidad
Enlaces patrocinados