Enfrentan problemas económicos exempleados de NAMS
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Tras el cierre hace 15 días de la empresa NAMS, la cual dejó sin trabajo a alrededor de 800 empleados quien no fueron liquidados conforme a la ley, empiezan a tener problemas económicos.

Los afectados se encuentran protestando al exterior de dicha empresa por el pago correspondiente a su antigüedad de trabajo, además expresaron que se han endeudado con préstamos para poder salir adelante con los gastos diarios.

Uno de estos casos es el del señor Rodrigo García quien ya tenía 14 años trabajando en dicha planta, quien forma parte de las guardias que se están llevando a cabo en la afuera de la maquiladora para vigilar que el material y la maquinaria se queda al interior de dicha nave industrial para garantizar los embargos precautorios en contra esta maquiladora.

“El problema en estos momentos es que muchos compañeros y su servidor, hemos estado sacando préstamos en diversas partes y con conocidos, para poder seguir adelante con los gastos diarios, lo que nos está generando deudas debido al cierre de nuestra fuente de trabajo”, comentó el obrero.

Según información de los mismos manifestantes muchos tex empleados de la maquila NAMS han decidido buscar otra fuente de empleo y dejar de protestar por sus derechos.

Publicidad
Enlaces patrocinados