Ciudad Juárez.- Una intensa actividad es la que se observa al pie de la nueva estatua de Benito Juárez, la cual se encuentra a unos metros de el Puente Internacional Córdova de las Américas.

En el lugar hay un buen número de trabajadores del municipio, realizando los trabajos finales en la pequeña plaza en la que se encontrará esta nueva estatua.

Entre los trabajos que se encuentran realizando son los que tienen que ver con la jardinería, la construcción de un pequeño estacionamiento por explanada, la terminación de los escalones, la colocación de figuras metálicas en color negro linda y la colocación de la placa conmemorativa.

Esta nueva estatua dedicada a llamado Benemérito de las Américas fue hecha en una ciudad del sur del país, tiene un peso aproximado a las 2 toneladas y una altura de 6.5 m, la cual fue colocada sobre una base hecha de concreto y cubierta con mármol, la cual se encuentra a unos pasos del monumento de los caballos.

Este nuevo monumento, será inaugurado el día jueves 21 de marzo aproximadamente a las 10 de la mañana por el alcalde Armando Cabada, quien eligió esta fecha ya que se conmemora el natalicio del ex presidente Juárez, quien instalara su gobierno en esta frontera en el año 1865 tras huir del sur del país por la invasión francesa.

Publicidad
Enlaces patrocinados