Arrestan a una tercera persona por balacera en tranvía de Holanda
Foto: Associated Press

UTRECHT, Holanda — La policía de Holanda detuvo a una tercera persona por su supuesta implicación en una balacera en un tranvía en la ciudad de Utrecht que causó tres muertos y siete heridos, dijo un funcionario el martes.

Las autoridades tienen a tres personas bajo su custodia: el supuesto tirador, Gokmen Tanis de 37 años, y otras dos personas arrestadas por su presunta relación con el tiroteo del lunes en la mañana, explicó el vocero de la fiscalía, Ties Kortmann.

Según Kortmann, Tanis está detenido por un supuesto delito de homicidio imprudente con un posible motivo terrorista, pero agregó que la investigación para determinar qué le llevó a disparar en el tranvía sigue abierta.

La naturaleza del ataque y una nota hallada en el auto utilizado para la fuga hacen pensar en una motivación terrorista, sin descartar otras posibilidades, dijo la fiscalía en un comunicado.

Las investigaciones hasta el momento no indican que Tanis conociera a las víctimas, dijo la fiscalía. Añadió que se halló un arma durante el arresto.

Según el comunicado, tres personas sufrieron heridas grabe y otras cuatro heridas leves.

Publicidad
Enlaces patrocinados