No tenemos dinero para migrantes ni repatriados: Quintana Silveyra
Foto: Cortesía

Chihuahua.- "No tenemos dinero para los repatriados ni para los migrantes"; expresó el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra quien señaló que a comparación del año anterior en que llegaron 11 millones de pesos en este 2019 no se han destinado recursos para atenderlos.

El funcionario estatal reveló que reciben un aproximado de 50 repatriados al día, más que años anteriores, además de que hay actualmente en la frontera cerca de 600 migrantes, lo cual debido al recorte presupuestal y a las trabas que algunas organizaciones ponen para atenderlos dificulta las tareas para tenerlos seguros en Ciudad Juárez.

Quintana Silveyra indicó que buscan la posibilidad de abrir otros espacios para recibirlos o apoyar la intención de grupos evangélicos de atenderlos, incluso destacó el interés que tiene el gobierno federal de rentar una nave industrial para habilitarla como albergue pero pidió que sean ellos quienes la renten.

Comentó que solicitó un presupuesto de 3 millones de pesos para atender la crisis urgente de migración pero indicó que se necesitan 1 millón de pesos mensuales tan solo para regresarlos a sus lugares de origen.

Publicidad
Enlaces patrocinados