La Federación tiene oídos sordos ante crisis migratoria: Galindo
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Ante la creciente llegada de migrantes a la ciudad, la falta de espacios para albergarlos y la nula participación de recurso federal, el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, externó su preocupación a la actitud de la autoridad federal de hacer oídos sordos, para atender esta situación, la cual clasifica de índole federal y no estatal.

Galindo Noriega comentó, que la subsecretaría que él encabeza, ha tenido que sacar recursos de otros programas para hacer “milagros”, atendiendo esta crisis.

Comentó que se han tenido la renuncia de 20 personas de este sector y que se han dejado de atender áreas como terapias psicológicas y centros comunitarios.

Galindo dio a conocer que por semana se ha generado un gasto de 100 mil pesos en insumos, alimentos, sueldos y demás necesidades que se han atendido.

En estos dos meses que lleva el gobierno estatal al frente de la problemática, se han gastado un poco más de 800 mil pesos y no descartan la posibilidad de llegar a un millón de pesos.

El subsecretario insistió en la participación de los encargados en la Ciudad de México, ya que reconoció la sensibilidad que muestran los delegados federales, pero las decisiones no las pueden tomar ellos.

Publicidad
Enlaces patrocinados