Comisión de la ONU se reúne con 80 víctimas de tortura en Venezuela
Foto: Agencia Notimex

Caracas.- La comisión enviada a Venezuela por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió hoy con al menos 80 personas que aseguran haber sido víctimas de tortura por el gobierno de Nicolás Maduro.

En la reunión en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de La Castellana, las víctimas denunciarán “las torturas” a las que fueron sometidas por parte de los funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela.

En el encuentro estuvo presente el Foro Penal Venezolano, cuyo director Alfredo Romero había advertido el jueves pasado que si la misión de Bachelet no hablaba con las víctimas, su visita al país sería turística, según el diario venezolano El Nacional.

Foro Penal Venezolano denunció que desde enero pasado ha aumentado en más de 300 por ciento la cantidad de presos políticos, mientras el número de torturas son tantas que lamentablemente ha pasado a ser algo regular.

La misión de Bachelet llegó el pasado 11 de marzo a Venezuela, donde permanecerá hasta el próximo día 22 para evaluar la crisis política y social del país.

Durante su estadía, la comisión ha visitado numerosos hospitales para constatar las deficientes condiciones en las que se encuentran, entre las que destacan la falta de medicamentos e insumos.

Además, ha mantenido una reunión con el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como con el canciller Jorge Arreaza.

Publicidad
Enlaces patrocinados