Realizan operativo para detectar robo de cables 
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Para evitar que los negocios dedicados a la compra-venta de metales, realicen actividad económica al adquirir cable robado a Teléfonos de México, industrias maquiladoras, la unión de yonkeros en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizan operativos sorpresa en los establecimientos agremiados a los yonkeros y en las recicladoras.

Héctor Lozoya, presiente de la Unión de Yonkeros detalló que constantemente empresas privadas y públicas que son afectadas con el robo de cableado le solicitan apoyo para detectar a las personas que les han robado.

Lozoya indicó que cuando una persona llega a querer vender cable robado, a cualquier negocio afiliado a la unión, inmediatamente se realiza una llamada a personal de la FGE para que detenga al presunto ladrón y se inicie con la investigación correspondiente sobre la procedencia de dicho material.

El presidente de la Unión de Yonkeros puntualizó que si se detecta que uno se los socios compra metales de cables robados será consignado y no será apoyado por el gremio que él representa.

Publicidad
Enlaces patrocinados