4 mil aspirantes se quedan sin hacer examen en la UACJ
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- De las 17 mil 828 fichas que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) sólo 13 mil 126 aspirantes pagaron dicho trámite por lo que serán ellos quienes realicen el examen de admisión.

Fue el pasado 14 de marzo cuando se cerró el periodo de emisión de fichas y fue el día 15 cuando cerró el periodo de pago de fichas, siendo 4 mil 702 aspirantes los que tramitaron su ficha pero no la pagaron.

Para este mismo periodo pero en 2018, se emitieron aproximadamente 18 mil 200 fichas y sólo 13 mil 406 realizaron el examen de admisión, quedándose fuera del examen 4 mil 700 estudiantes, quienes no pagaron dicho trámite.

En este 2019 el periodo de emisión de fichas constó de 46 días que comprendió del 28 de enero al 14 de marzo, mientras que en 2018 fueron 70 días del 29 de enero al 8 de abril.

De los 13 mil 828 aspirantes a ingresar a la UACJ, 11 mil 950 aspiran a entrar en Juárez, 595 en la división multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes y en Cuauhtémoc fueron 581.

Los programas que presentaron un mayor interés en esta ocasión fueron de ICSA, Derecho y Administración; de IIT, Ingeniería Industrial, en Sistemas y Mecatrónica; de ICB, Médico Cirujano y Cirujano Dentista; en IADA, Arquitectura y Diseño Gráfico; en Nuevo Casas Grandes, Enfermería y Cuauhtémoc Médico Cirujano.

El Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA) comenzará a aplicarse a partir del 21 de marzo y hasta el 12 de abril, en el área de Servicios Académicos, así como en otras sedes de la universidad.

Los aspirantes tendrán acceso a descargar gratis la guía del EXHCOBA, la cual es un simulador del examen real.

Con esta guía, los aspirantes tienen la oportunidad de conocer a grandes rasgos cuáles serán las preguntas que se le harán, dependiendo de la carrera que haya elegido, así como las fórmulas o métodos necesarios para poder contestar correctamente.

El simulador, el cual cuenta con 100 reactivos, está divido en tres partes, Habilidades Básicas, Conocimientos Básicos y Especialidad, mismas que sirven para cuantificar el nivel de aprendizaje que ha ido adquiriendo el aspirante en su previa formación académica.

Los aspirantes deberán llegar el día que se les programó el examen únicamente con el pase de entrada, que se generó cuando realizaron el pago de la ficha, y una identificación.

También deberán seguir atentos a la información que se siga generando en torno a la aplicación de los exámenes en la página http://www.uacj.mx/serviciosacademicos/paginas/licenciatura.aspx.

Publicidad
Enlaces patrocinados