Condena fiscal que ejército llegue a Cuauhtémoc y no a otros municipios
Foto: Agencia Notimex

Chihuahua.- Tras la llegada de elementos del Ejército a la región de Cuauhtémoc, el Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, lamentó que se haya dejado fuera a ciertos municipios que según dijo, son los que tienen el problema más grande de inseguridad ya que albergan a los grupos delincuenciales.

El titular de la Fiscalía indicó que falta conocer las acciones que realizarán, de acuerdo a las instrucciones que traen, sin embargo debido a que señaló este cuerpo de seguridad fue enviado a la coordinación territorial número 2, en la que solo entraron Cuauhtémoc y Namiquipa, municipios como Carichí y Nonoava quedaron fuera, a pesar de que ahí se concentran los grupos delictivos que son los que generan violencia en la zona.

Señaló que con el fin de cubrir esas áreas, y después del atentado en Gómez Farías tienen desplegados a cerca de 50 elementos de investigación en la región, lo cual genera un vacío al tener al 50 por ciento del personal fuera de las carpetas de investigación.

Condenó que debido a estos vacíos institucionales del Gobierno Federal, tengan que ser cubiertos por la policía de investigación cuyos elementos han tenido que realizar tareas de disuasivas y de prevención la cual debería estar abocada a las carpetas de investigación.

Asimismo expresó que con la llegada de las fuerzas castrenses se advierte que no proyecto ni estrategia de por medio, ya que no se les consultó en cuales de los 20 municipios que conforman la zona occidente se focaliza la problemática, estos agentes no serían necesarios en el municipio de Cuauhtémoc.

Publicidad
Enlaces patrocinados