Ciudad Juárez.- Sólo 4 lugares quedaron vacíos en el arranque del ciclo de cine “Cosmos con Carl Sagan” este martes, informó Adán Arreola, presidente de la Sociedad de Estudiantil de Ciencia Espacial(SECE).

Este ciclo de cine dedicado a la serie del reconocido astrónomo, Carl Sagan comenzó esta noche y finalizará el domingo 24 de marzo, en el cual se habrán de proyectar seis capítulos de la serie “Cosmos”.

Arreola comentó que tras esta primera función, al menos la mitad de los asistentes se quedaron al debate que se hace al finalizar la proyección, en el cual retroalimentan y discute el tema del capítulo visto.

Carl Sagan fue un astrónomo y divulgador polémico y famoso, quien inició esta saga en la que explica de manera simple la historia de la tierra, el Big Bang, los principios de astronomía, entre muchos otros temas relacionados a la ciencia espacial, detalló Arreola.

Comentó que para este ciclo se seleccionaron los capítulos 1, 3, 6, 8, 10 y 13, los cuales fueron elegidos por la simpleza del tema, pues los organizadores de este ciclo consideraron no exponer temas muy complejos que requieran de un mayor conocimiento de esta ciencia.

Finalmente el presidente de la SECE, invitó a los juarenses a asistir a las funciones de este sitio edificado a la astronomía, señalando que los temas a abordar son de mucho interés además se enriquecen los conocimientos con el debate post proyección.

Publicidad
Enlaces patrocinados