La Neta
Foto: Net Noticias

No todos descansaron el lunes, y es que ayer pese a ser día de asueto, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, Omar Bazan Flores ofreció rueda de prensa en la que indicó que presentará una iniciativa que tiene la intención de que el Gobernador entregue al Congreso un plan anual en lo relacionado a la salud que sancione a quien provoque desabasto de medicinas, dicho plan deberá privilegiar la dotación de medicamentos e insumos necesarios para intervenciones quirúrgicas, ademas de implementar un sistema para su supervisión.

Pero como le comentaba, también se propone sancionar a quienes teniendo facultad en la toma de decisiones de compra de medicamentos, fomente o propicie, de cualquier forma, el desabasto de los mismos, pues aseguró que ya nos estamos acostumbrando a que no hay medicinas en el sector salud, y que cada quien, de su bolsa, las debe comprar si quiere recuperar la salud, situación que no es correcta y no la piensan permitir.

Por otro lado tocó el tema del Decreto de Estimularlos Fiscales de la Franja Fronteriza, dijo que propone crear una comisión especial de análisis, planeación y seguimiento de su impacto en la economía chihuahuense, pues aseguró, todavía existe incertidumbre sobre las reglas de operación por parte del gobierno federal, ya que no dan certeza jurídica, y no son parejas pues dejan fuera a la industria maquiladora que es la mayor generadora de empleos en la frontera, esperemos que no sea solo por llevar la contra al gobierno de la Cuarta Transformación.

Y del cobro en estacionamientos ya nadie se acuerda, pese a que en meses pasados hubo muchos que buscaron soluciones, entre ellos, la diputada federal de Morena, Esther Mejia, quien anda metida en distintos temas que supuestamente quiere resolver; uno de ellos es, precisamente, que se deje de cobrar el estacionamiento en Juárez, concretamente en el centro comercial Las Misiones, para ello se reunió con autoridades municipales con la intensión de solicitarles información del tema en búsqueda de una solución, incluso estuvo acompañada por otro diputado también de Morena Ulises Ruiz, y ambos posaron para la foto y dieron sendas declaraciones, pero parece que ya olvidaron el asunto o de plano se dieron por vencidos, pues ya no hablan del tema a menos que se les cuestione y eso solo la diputada Mejia, pues por lo menos viene a nuestra ciudad, no así Ulises Ruiz, quien parece que no se acuerda que representa a la gente de Juárez. Por lo pronto el cobro sigue y los diputados de Morena, Mejia y Ruiz, pura pose.

Aquí también podríamos tener nuestra Arena Juárez, al menos es la intensión. Este es otro tema en el que la diputada de Morena Esther Mejia dice tener interés, ya ve que dijo que buscaría el rescate del teatro de la Asociación Nacional de Actores, ANDA, mismo que se ubica sobre la avenida de Las Américas y que prácticamente esta en ruinas; pues resulta que la legisladora regresó con un grupo de actores de esa asociación, entre ellos Jesús Ochoa y Marco Treviño, para atestiguar la presentación de un proyecto de rescate del edificio en mención, el cual muestra tres opciones. Una la reconstrucción del edificio actual, pero ésto sería bajo riesgo, ya que la estructura del edificio está en pésimas condiciones y es muy peligroso. La segunda es demoler la estructura antigua y construir un nuevo edificio, pero con estacionamiento subterráneo, por las dimensiones del terreno. La última consiste en vender el terreno y construir desde cero en otra ubicación de la ciudad.

Esta última aparentemente es la más viable, ya que existe gran interés de parte de los inversionistas de la ciudad, que se dieron cita a la reunión con los representantes de la ANDA en el Technology HUB. Dentro de la reubicación del lugar, plantean hacerlo en el antiguo edificio del galgodromo.

El nuevo centro cultural pretender ser autosustentable, multifuncional, modular, rentable. Además de tener un Foro ANDA, donde presentarán entretenimiento clase mundial. También se busca la inclusión de la academia de la ANDA, para apoyar a grandes artistas y talentos de la ciudad, lo que de plano no quieren, es que la autoridad se quede con el proyecto, pues consideran que no caminaría como los hospitales que permanecen a medias en la misma ubicación.

También en Juárez quieren su muro, efectivamente quienes están pensando en construir un muro son los titulares de la Fiscalía General del Estado de la Zona Norte, y es que Jorge Nava López, fiscal Zona Norte, dijo que las instalaciones de la Fiscalía , carece de varios protocolos mínimos de seguridad desde que fue construida, por lo que, desde finales del año pasado, se habría estado creando un proyecto para construir una barda perimetral en sus instalaciones, mismo que por lo pronto ya tiene la solicitud de recursos este año, los cuales rondarían la cantidad de 20 millones de pesos que se utilizarán para la primera fase de la remodelación, la cual consiste en dicha barda y la construcción del primer piso del estacionamiento, que estará situado en la parte posterior del inmueble.

Nava López afirmó que a mitad de año estarían iniciando las obras.

Publicidad
Enlaces patrocinados