“Revocación de mandato” facultad de la población: Federico Solano
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- El licenciado Federico Solano, en entrevista para NE NOTICIAS, con Alejandro Velasco, aclaró que la revocación de mandato, tema controversial y que la mayoría de la población tiene la idea de que la pauta para que el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reelija en un nuevo periodo, indicando que es una percepción confusa.

Explicó que la revocación de mandato es una figura que en algunos estados de la República ya existía, como el caso del referéndum.

Esta figura jurídica tiene como objetivo la terminación del encargo que un empleado gubernamental sea un presidente de la República, gobernador o presidente municipal.

Señaló que esta representación legal es una facultad del pueblo de poder solicitar a través de este mecanismo terminar el cargo de un funcionario.

“En el caso del AMLO sería antes de los 6 años, en el caso del gobernador antes de los 5 años y en el caso del presidente municipal antes de los 3 años, “explicó el abogado Solano.

La “Constitución Política”, publica la revocación y la legislación de Chihuahua, que lo marca como una facultad propia de la población.

Dijo que es un mecanismo en el cual la gente se junta y solicitan la petición a través del órgano electoral ya sea el INE o IEE y demandan la anulación del servidor público.

Publicidad
Enlaces patrocinados