Sin operativos en Profeco por falta de titular
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Ante la falta de subdelegado en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, no se han implementado operativos de vigilancia en esta temporada de Cuaresma.

Esta ausencia ha generado que los negocios dedicados a la venta de productos y alimentos utilizados en esta temporada, violen la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Fuentes al interior de la dependencia, comentaron que por indicaciones de oficinas centrales (ubicadas en la Ciudad de México), no pueden realizar inspecciones si estas no están autorizadas por directivos de la Ciudad de México.

A la vez, externaron que en la subdelegación Juárez se pueden recibir quejas de los consumidores en contra de negociaciones, pero para actuar, se tiene que canalizar la queja a las oficinas centrales, y ahí determinaran si se realiza o no la inspección.

Los entrevistados dejaron claro que hasta este momento no les han dado a conocer quién será el encargado en esta zona, por lo tanto no hay alguien facultado para tomar decisiones.

Publicidad
Enlaces patrocinados