Presidente chino visitará Italia, Mónaco y Francia
Foto: Agencia Notimex

Beijing.- El presidente de China, Xi Jinping, llevará a cabo visitas de Estado a Italia, Mónaco y Francia del 21 al 26 de marzo, anunció hoy el portavoz de la Cancillería, Lu Kang.

El periplo europeo de Xi se da tras ser invitado por el presidente italiano, Sergio Mattarella; el jefe de Estado del Principado de Mónaco, el príncipe Alberto II, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

Xi tiene previsto reunirse durante su visita a Italia con el presidente Mattarella, el primer ministro, Giuseppe Conte, y los titulares del Senado, María Elisabetta Alberti Casellati, y de la Cámara Baja, Roberto Fico, con quienes intercambiará a fondo puntos de vista sobre las relaciones chino-italianas y las chino-europeas, así como sobre temas internacionales y regionales de interés común.

La visita será la primera en 10 años de un jefe de Estado chino a Italia, lo que dará una nueva connotación de los tiempos a los lazos bilaterales y tendrá un significado importante para heredar el pasado y avanzar hacia el futuro, destacó la agencia Xinhua.

Durante su visita a Mónaco, Xi sostendrá conversaciones con el príncipe Alberto II e intercambiará con él opiniones sobre temas de interés común, entre ellos el desarrollo de las relaciones bilaterales en la nueva era.

En tanto, en Francia, el presidente Xi llevará a cabo conversaciones con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y se reunirá por separado con el primer ministro, Edouard Philippe, y los titulares del Senado y de la Asamblea Nacional.

Francia fue el primer país importante en el hemisferio occidental en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, por lo que los lazos China-Francia siempre han estado a la vanguardia de las relaciones China-Unión Europea y China-Occidente.

La visita de Xi será la primera de un jefe de Estado chino a Francia en cinco años, en donde además este año se conmemora el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Publicidad
Enlaces patrocinados