Ciudad Juárez.- Con la mira puesta en los juegos paralímpicos de Francia 2024, Kenia Contreras Román, busca el apoyo necesario para adquirir una silla de ruedas nueva que le permita competir y mejorar sus tiempos.

La paratleta juarense de 21 años de edad, relató que comenzó a competir en carreras hace 4 años a invitación de la madre de un amigo quien las invitó a observar una competencia y cuando Kenia llegó al lugar, ya le tenían lista una silla para que probara correr por la pista.

Karen padece de una mal formación en su columna conocida como “Espina bífida” la cual Ocurre cuando la médula espinal no logra desarrollarse o cerrarse correctamente durante la gestación, causa que no le permite caminar y es por ello que se traslada en silla de ruedas.

Explicó que esta primera experiencia le generó un gran gusto por la emoción vivida, por lo que decidió dedicarse a entrenar en esta disciplina, que la ha llevado a ganar diferentes competencias municipales y estatales, pero la falta de una silla especial le impide llegar a competencias de mayor nivel.

Además de correr, Kenia practica el lanzamiento de disco, bala y jabalina, siendo en la primera disciplina en donde consiguió medalla de bronce en la paraolímpicas nacionales Colima 2018.
“Fue una muy buena experiencia, aprendes de ti y de la competencia, me motivo a demostrarme a mí misma que puedo lograr grandes cosas” expresó Kenia sobre su experiencia en esta competencia nacional, basando sus triunfos en la paciencia y la disciplina.

Además de ser atleta, Kenia se encuentra cursando la licenciatura en Turismo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y trabaja como empacadora en un Smart , lugares en los que señala no ha sufrido ningún tipo de discriminación por su condición.

Esta aguerrida juarenses tiene como objetivo llegar a competir en eventos internacionales, fijando su visión en la paralimpiadas de Francia 2024, así como también tiene claro que le gustaría ejercer su carrera en esta frontera.

“Todos podemos lograr lo que nos proponemos, solo hay que buscarle” es el mensaje que Kenia envía a la comunidad juarenses a quienes invita a participar en la carrera “Reto de campeones” organizada por Rotarac Juárez, con la cual buscan recabar fondos para adquirir la silla que le permita competir con mayor nivel.

De acuerdo con Kenia, esta silla tiene un valor aproximado a los 2 mil 500 dólares pero además necesita de una guantes y casco para esta competencia por lo que necesita de 500 dólares más.
“Reto de campeones” es una carrera de 4.5 kilómetros que se realizara en el parque “El Chamizal” el próximo 31 de marzo a las 8 de la mañana, cuyo costo de inscripción es de 150 pesos y puedes registrarte en la página de Facebook “Reto de Campeones”.

Publicidad
Enlaces patrocinados