Entra en vigor plan emergente de apoyo a estancias infantiles en Parral
Foto: Agencia Notimex

Hidalgo del Parral.- La iniciativa del alcalde Alfredo Lozoya, fue aprobada por unanimidad el pasado 8 de febrero por el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, luego de la solicitud de apoyo de las madres trabajadoras y padres solo de las 9 Estancias Infantiles de Parral.

Las reglas de operación del Programa fueron publicadas el pasado 16 de marzo en el Periódico Oficial del Estado, y entraron en operación al día siguiente, 17 de marzo.

Se debe recordar que la solicitud de las madres trabajadoras y padres solos, fue atendida por el Presidente Municipal ante la afectación directa del recorte de presupuesto del Gobierno de México al Programa de Estancias Infantiles.

Acto seguido y de modo inmediato el Municipio implementó el Plan emergente de apoyo a Estancias Infantiles, que permitirá que las niñas y niños hijos de madres trabajadoras y padres solos, mediante un subsidio, sigan recibiendo el servicio de las Estancias, inicialmente por 6 meses y con posibilidades de renovación.

Mientras tanto se espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se ordene al Gobierno de México dar marcha atrás al recorte y a las reglas de operación 2019 del programa, ya que dicha acción fue acompaña de una Controversia Constitucional.

El alcalde, Alfredo Lozoya, agradece la suma de voluntades entre las diferentes fracciones del Cabildo, así como la postura de apoyo de las Estancias Infantiles de Parral, para poder sacar adelante el Plan Emergente que dará un espacio de tranquilidad a las madres y padres afectados, en tanto las autoridades competentes resuelven un tema que incluso a llegado a la Organización de las Naciones Unidas, con perspectiva de Derechos Humanos. Construyendo juntos.

Publicidad
Enlaces patrocinados