Sudáfrica envía ayuda por inundaciones a Malawi, Mozambique y Zimbabwe
Foto: Agencia Notimex

Ciudad del Cabo.- La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica desplegó equipos humanitarios en los vecinos Malawi y Mozambique, con apoyo aéreo de búsqueda y rescate, después de que el ciclón tropical Idai dejó a su paso destrucción y severas inundaciones.

Las fuertes lluvias de la semana anterior ya habían cobrado 66 vidas, antes del paso del ciclón que causó 21 muertes, lo que obligó a 17 mil personas a abandonar sus hogares en Mozambique, por lo que el presidente de esa nación, Filipe Nyusi, solicitó asistencia de emergencia para las víctimas, dijeron funcionarios locales.

Las fuertes lluvias también afectaron al vecino Malawi, donde murieron 56 personas.

El ciclón golpeó además a Zimbabwe, donde 31 personas perecieron y unas 70 están desaparecidas como resultado del ciclón tropical.

El coordinador de ayuda, Kennedy Mandaza, llamó a los "buenos samaritanos" a ponerse en contacto con la embajada de Zimbabwe en Sudáfrica para hacer donaciones, informó la radio sudafricana SACB.

La ministra sudafricana de Relaciones Internacionales, Lindiwe Sisulu, hizo un llamado a organizaciones no gubernamentales (ONG), empresas y particulares sudafricanos para que hagan donaciones en apoyo a los damnificados de las inundaciones en los países vecinos, e indicó que la prioridad es la ayuda humanitaria.

Publicidad
Enlaces patrocinados