Ciudad Juárez.- Hoy en dia hay quienes se dedican a coleccionar diferentes ediciones de productos como películas, libros, estampillas, discos, ediciones especiales de cómics,siendo temas diversos de la actualidad, pero existen quienes optan por inclinarse a productos antiguos dominando la adquisición de éstos.

Tal es el caso de Adrián Domínguez, mejor conocido como "Mr. Coin", dedicado a la compra y venta de monedas y billetes antiguos, en el conocido monumento a Benito Juárez en la Ave. Vicente Guerrero.

Es quien domingo a domingo durante cuatro años recibe a sus clientes conocedores y también genuinos en el tema para ofrecerles sus productos que durante el transcurso de los años ha logrado coleccionar, aprendiendo y dominando el tema de una manera distinta.

Durante 20 años seguidos Adrián ha logrado coleccionar diferentes tipos de monedas en las que su historia lo han hecho acreedor de sus conocimientos el coleccionar y posteriormente venderlas, lo hace con el fin de adquirir las ediciones que aún no tiene.

"La momeda te cuenta la historia de cada país, por ejemplo de México, donde te cuenta cuál fue el primer imperio que se dio en el año 1822, según las el trascender de los tiempos, contado por la misma moneda" mencionó el coleccionista.

Para identificar una moneda utiliza libros donde especifican el peso, diámetro, si es de plata, níquel, cobre, etc., este recurso es fundamental para quienes comienzan en el ámbito de la colección, adquiriendo la experiencia poco a poco según se va haciendo de sus adquisiciones.

Por otra parte hace un llamado a los coleccionistas que aprendan a identificar bien las monedas que desean comprar, ya que existen imitaciones, siendo notorio el mal diseño, por ejemplo la de Maximiliano, las monedas mexicanas de peso fuerte o el águila, quienes entre coleccionistas la denominan como el águila de "la calaca" porque está mal hecha y no se parece nada a una original.

Los precios varían en el banco desde 380 pesos, y las que hacen en menos cantidades por parte de gobierno pueden llegar a costar hasta 30 mil pesos siendo las mas deseadas por los coleccionistas apasionados por las monedas.

Adrián vende sus monedas según lo denomine el libro y la cotización de la plata en el momento según el interés de sus clientes, con el fin de que se lleven sus monedas o billetes satisfechos de su compra.

La condición, la genuinidad y calidad son las piezas claves fundamentales que él y sus colegas dedicados a la venta y compra de monedas antiguas buscan ofrecer durante cada domingo.

La mejor manera de mantener en buen estado una moneda es una cápsula de acrílico, ya que no permite que el polvo dañe sus piezas, logrando mantenerlas conservadas.

"Mr. Coin", invita a la comunidad juarense a que visite a los diferentes locatarios que durante los domingos ofrecen diferentes productos antiguos en buenas condiciones, además de comprar su historia en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Publicidad
Enlaces patrocinados