Reporta Fiscalía cero casos de secuestro en 2019
Foto: Agencias

Chihuahua.- Cero casos de secuestro se han registrado en la entidad en lo que va del 2019, según reportó la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que en Chihuahua no ha habido secuestro y todas las víctimas de casos anteriores han sido rescatadas con vida, además de que se han aplicado acciones para poner tras las rejas a los responsables.

En lo que va del 2019 no se ha presentado ningún caso de secuestro, en tanto que se iniciaron procesos penales en contra de sujetos que fueron detenidos, a través de órdenes de aprehensión, por secuestros cometidos en años pasados.

Entre las acciones más recientes por parte de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro (UMAS), destacan las siguientes:

  • Mujer capturada por estar involucrada en el secuestro de un empresario nogalero, cometido en el 2017, en Lázaro Cárdenas, Meoqui.
  • Detención de Jesús Gilberto O.G., quien junto con otros sujetos, en septiembre del año 2017 se hicieron pasar por policías y secuestraron a un hombre en el kilómetro 112, de la carretera Chihuahua- Juárez.
  • Detención de Hélier Daniel G. Q., ex mando de la Policía Municipal de Namiquipa, por secuestro agravado cometido en mayo del 2012.
  • Detención de Edgar S. G., por secuestro y del desarrollo de la investigación se desprendió que se trató del delito de extorsión.
  • Intervención en el rescate de un miembro de la comunidad menonita que fue privado de la libertad en el municipio de Cuauhtémoc.

El fiscal general, César Peniche Espejel ha destacado que Chihuahua mantiene las cifras más bajas a nivel nacional de casos de secuestro, además de que en todos los casos las personas sustraídas, se han logrado rescatar con vida.

Publicidad
Enlaces patrocinados