Entregan apoyos a comunidades de Bocoyna
Foto: Cortesía

Bocoyna.- Como parte de la Vigésima Entrega Humanitaria a la Etnia Tarahumara y del Plan Invernal 2019.5 mil habitantes de cuatro comunidades indígenas del municipio de Bocoyna, recibieron despensas, cobijas y otros apoyos de manos del gobernador Javier Corral, la presidenta del DIF Estatal Cinthia Aideé Chavira y el presidente nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.

En la comunidad de Río Oteros, municipio de Bocoyna, el mandatario estatal dijo que lo entregado no representa una dádiva, sino el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con quienes más lo necesitan, “es parte de nuestra obligación de trabajar por el bienestar de las familias de Chihuahua”.

La Cruz Roja por segunda ocasión, por lo que gracias a este esfuerzo conjunto se distribuyen mil despensas, mil cobertores, 500 kits de cocina, ropa y 351 juguetes a los artesanos de la localidad de Río Oteros y sus alrededores.

Además, por parte del Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, se aportaron 700 kits de aseo personal, 250 despensas, 1000 cobijas y 100 chamarras, a habitantes de las comunidades de Tallarichi, Huiyochi, San Luis de Majimachi y Wajurana.

En su participación, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional Cruz Roja Mexicana, explicó que los paquetes entregados consisten en despensas, cobijas, ropa, kits de cocina completos, con vasos, platos, cubiertos y sartenes para seis personas; además se repartieron juguetes y dulces a los infantes.

“Gracias a la suma de esfuerzos con el gobierno estatal, gracias a Cinthia, que la ayuda será mayor y para nosotros es importante que estén ellos presentes, porque lo más importante es la suma de esfuerzos”, expresó.

Anunció que el próximo 20 de marzo inicia la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana y que tienen la intención de hacer el arranque en el estado de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados