Ciudad Juárez.- El pasado martes en la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregó al doctor Armando Rosales Torres, el documento denominado entrega de nota, donde les autorizan la conformación del nuevo sindicato democrático del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y desde ese momento es el secretario general, así lo dio a conocer en esta ciudad el doctor Tomás Arturo Trejo, asesor local del SDNIMSS.

A la vez indicó que la decisión que se tomó para conformar otro sindicato se debió a que los actuales dirigentes sindicales a nivel nacional como estatal no trabajan a favor de los empleados sindicalizados, solo lo hacen para obtener beneficios propios, familiares y de unos cuantos amigos, afectando los derechos laborales de la clase trabajadora.

El recién creado sindicato lo conforman empleados del IMSS, jubilados y pensionados y existen nuevos reglamentos en donde no se aplican sanciones, pues en vez de afectar el patrimonio de los trabajadores se prefiere retomar el diálogo.

Trejo dejó claro que el nuevo sindicato generará confianza y tranquilidad a la clase trabajadora que se adhiera al mismo, el sindicato será conformado por trabajadores de 34 delegaciones y se podrán inscribir a nivel nacional cerca de 480 mil empleados, así como cerca de 150 mil jubilados.

Arturo Trejo, puntualizó que en los próximos días acudirán a la ciudad de Chihuahua para dialogar con el titular de la Delegación del IMSS, y a la vez darán conocer a la clase trabajadora cuál será el mecanismo de adhesión al nuevo sindicato.

Publicidad
Enlaces patrocinados