Reubicaremos a empleados de NAMS: De la Vega
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Con la intención de garantizar los derechos laborales de 600 trabajadores de la empresa North American Mailing Services (NAMS) en Ciudad Juárez, serán reubicados en otras empresas, así lo reveló la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe.

La funcionaria aseguró que defenderán los derechos de los empleados que quedaron sin sustento, ya que, reprueban el acto de la empleadora de irse repentinamente de la ciudad. Además ya se realizó un embargo precautorio.

"Reprobamos este hecho, que una empresa cierre de esta manera, tengan la seguridad que estaremos defendiendo los derechos de los empleados de esta empresa”; reiteró.

Detalló que se encuentran evaluando la cantidad por la que procede el embargo con base en el costo de la maquinaria que dejaron en las instalaciones.

Indicó que por tal motivo, en conjunto con INDEX de la frontera, realizarán un evento en el que se colocaría a los empleados en otras empresas, ya que, manifestó, a este organismo también le desconcertó la decisión de los directivos de la maquiladora.

Finalmente señaló que no hay una afectación económica significativa tras el cierre, porque no aportaban una gran derrama económica, incluso dijo, era una empresa que casi nadie conocía, por lo que no representa un foco rojo para el cierre de otras empresas.

Publicidad
Enlaces patrocinados