Ciudad Juárez.- Otra vez Iván Vázquez Mellado atajó dos penales para que los Bravos vencieran 3-1 al Veracruz desde los once pasos y calificar por primera ocasión a semifinales de la Copa MX.

Los fronterizos tenían la ventaja 2-1 pero un gol de último minuto de Richards, mando la definición del cotejo hasta la última instancia con el 2-2 final.

A pesar de estar fuera de la pecera, el triburón comenzó más agresivo el encuentro y al 12' generó la primera de peligro. Chávez Collins, ex bravo, recibió la diagonal de la derecha de Bryan Carrazco pero su remate se fue encima de la cabaña.

Dos minutos más tarde, Elsinho la perdió en mediocampo, Bonhila condujó y filtró nuevamenten para Diego Chávez que cruzó su remate, pero Edmundo Iván atajó para evitar el primero visitante.

Cuando parecían jugar mejor los escualos, al 18' Omar Panuco desbordó por la derecha y se quitó al lateral rojo, puso el centro que fue desviado en la zaga pero Flavio Santos llegó de atrás y disparó con potencia al fondo de la red.

Sesenta segundos más tarde, Da Silva Xavier tuvo el segundo tras un pase razo de Nevarez, le pegó con la zurda pero Melitón Hernádez desvió al córner.

La respuesta de Veracruz fue casi inmediata. Al 23' Carlos Salcido aprovechó el rechace de los X-men en un tiro de esquina y la prendió fuera del área para equilibrar el juego a un tanto por banda.

Poco a poco los locales tomaron la posesión del esférico y en el 39', Santos volvería a hacer de las suyas. El 17 de los verdes tomó la de gajos en el área y con todo y la marcación de Murillo, llegó a línea de fondo y puso el centro en diagonal para que Ramazotti la empujara al fondo.

El brasileño se estrenó como goleador del FC Juárez y celebró con sus compañeros para luego de rodillas levantar las maanos y agradecer al cielo. 2-1 se fueron al descanso.

Caballero mandó a sus hombres a contragolpear y buscar disparos de larga distancia de ser posible. Panuco lo intentó al 52' pero su remate se fue muy desviado del arco de Melitón.

Silboldi mandó toda la cerne al asador en busca del empate. Menendez ingresó en el segundo tiempo y en el 67' en tiro de esquina por poco y marca pero conecto con la testa por encima.

Juárez contestó rápido y Panuco volvió a generar 0eligro se quitó a un hombre y paso al costado entrando a zona de pemigro para Ramazotti quien devolvió la pared pero Omar definió a donde estaba el arquero. Todavia Lucas contrarremató con cabeza pero se estrello en el horizontal.

El Tibu tuvo el empate al 81'. Chávez sirvió para Menendez y con la marcación de Pérez entró al área y le pegó con la diestra pero por un costado del paalo izquierdo de Vázquez Mellado. Al 83, Chávez lo volvió a intentar de larga distancia pero la pelota no bajo a tiempo.

Ya cuando agonizaba el encuentro al 90+3', llegó el último centro del partido para Richards cayara las gradas y con el 2-2 mandara a penales el compromiso.

Iván volvió a hacer un par de atajadas en los tiros desde los once pasos como lo hizo ante León. Le detuvo el remate a Gutiérrez, y a Lampros, a esto se sumó la falla de Carlos Salcido. Carrijo falló por los X-men.

Ahora Bravos enfrentará en casa a los Pumas de la UNAM en abril en la ante sala de la final.

FICHA DEL PARTIDO

1-0 (17') Flavio Santos

1-1 (23') Carlos Salcido

2-1 (38') Rafael Ramazotti

2-2 (90+3') Colin Kazim Richars

PENALES

1-0 Borelli anota

1-1 Richars anota

2-1 Pérez anota

2-1 Iván Vázquez ataja el disparo de Gutiérrez

2-1 Falla Carrijo; ataja Melitón

2-1 Carlos Salcido falla

3-1 Ricardo Chávez anota

3-1 Falla Lampros,; ataja Vázquez Mellado

ALINEACIONES:

FC Juárez.- 31. Iván Vázquez Mellado, 22. Ricardo Chávez, 4. Elio Castro, 23. Christian Pérez, 5. Eder Borelli, 7. Lucas Xavier (10. Edy Brambila 70'), 14. Elsinho, 15. Javier Nevárez, 182. Omar Panuco, 17. Flavio Santos (11. Mauro Fernández 77'), 18. Rafael Ramazotti (9. Leandro Carrijo 87'). DT. Gabriel Caballero.

Veracruz.- 13. Melitón Hernández, 5. Carlos Salcido, 16. Lampros Kontogiannis, 20. Jefferson Murillo(11. Christian Menendez 63'), 30. Edson García, 33. Carlos Gutiérrez, 22. Diego Chávez, 23. Bryan Carrazco, 27. Luis Bonhila (9. Colin Kazim Richards 63'), 290. Osiel Herrera (308. Raymundo Fulgencio 85'), 295. Omar Solís. DT. Robert Siboldi.

Publicidad
Enlaces patrocinados