Persecución y balacera en Flores Magón mantiene en alerta a autoridades
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Este miércoles un nuevo enfrentamiento entre autoridades y criminales se registró en el municipio de Flores Magón, en donde se reportó una persecución y tiroteo y hasta el momento no se han registrado personas lesionadas.

Ante esta situación, la Fiscalía del Estado reveló que las acciones forman parte de una intervención de la Comisión Estatal de Seguridad, en donde se logró la captura de una persona, la cual será puesta a disposición de las autoridades correspondientes para ser investigada.

En al menos diez localidades, ejidos y rancherías de las regiones noroeste, occidente noreste se mantiene un operativo coordinado entre elementos de la Defensa Nacional; Policía Federal y Agencia Estatal de Investigación.

Los recorridos de vigilancia que llevan a cabo los efectivos estatales, federales y castrenses se extienden en caminos y brechas en las localidades de Guadalupe Victoria, La Concha, Nicolás Bravo, Las Varas, Ejido Peña Blanca, Soto Máynez, Colonia Independencia, La Pinta, San José Babícora y Mata Ortiz, todo esto en los municipios de Gómez Farías, Madera, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Matachí, Temósachi, Galeana e Ignacio Zaragoza.

Dentro de las actividades que realizan las células mixtas se encuentran los patrullajes preventivos, puntos de control y revisión, así como el acercamiento directo con la ciudadanía a fin de establecer líneas de comunicación efectivas que abonen a la captura de los criminales.

La Comisión Estatal de Seguridad puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima para reportar cualquier eventualidad o situación anómala.

Publicidad
Enlaces patrocinados