FGE ha tenido que reiniciar desde cero investigaciones de desparecidas: Corral
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de no dar paso a la impunidad, el gobernador del estado, Javier Corral, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tenido que reiniciar desde cero las investigaciones sobre la desaparición de algunas mujeres en Juárez.

Explicó que la Fiscalía ha detectado algunas inconsistencias en estas investigaciones de desapariciones que sucedieron hasta hace más de una década.

Corral Jurado comentó que estas deficiencias se deben a que las investigaciones fueron iniciadas de manera apresurada en su momento por la presión y crítica social, lo cual ha hecho que se descuiden a los testigos que en su momento dieron la primera información de los casos.

Explicó que cuando se ha capturado a responsables de desapariciones, esta situación ha generado deficientes elementos probatorios los cuales son aprovechados por los abogados defensores de los delincuentes.

El gobernador comentó que la FGE ha hablado con los abogados de las familias de desaparecidas para el intercambio información que ayude a las investigaciones, así como también se ha reunido con las madres de estas mujeres ausentes con las cuales han fijado nuevas líneas de investigación que no se habían contemplado anteriormente.

Por todo lo anterior, indicó que se está reforzando la presencia de la Fiscalía Especializada de la Mujer, han aumentado el número de agentes del Ministerio Público y el de policías investigadores, señalando que habrán de relanzar el protocolo Alba de estas mujeres desaparecidas.

Publicidad
Enlaces patrocinados