20 °C
C: 17.98 | V: 18:20

Rape Day, el videojuego que fomenta la violación y el feminicidio

Por: Redacción | 12 de marzo, 2019 - 19:07 | De Interés |
Cortesía

México.- El videojuego que pretendía lanzarse en la plataforma Steam, tiene como protagonista a un hombre que sobrevive en medio de un apocalipsis zombi, y que “acosa, viola y mata mujeres a medida que avanza la historia”.

La plataforma creada por Valve, tiene más de 90 millones de usuarios al mes. Es la tienda más popular de su tipo, que en esta ocasión aplicó un breve proceso de revisión sobre la temática del juego.

El desarrollador anónimo llamado Desk Plnat, advierte que el juego incluye “violencia, agresión sexual, sexo no consentido, lenguaje obsceno, necrofilia e incesto”. Pero parece que esto no ha modificado la política de la empresa que no se ha pronunciado al respecto. Sólo exige que los títulos estén clasificados por edades.

Jugadores han tenido una opinión divida respecto al tema. Unos advierten que se le está dando bastante publicada al juego, y no precisamente se logrará que salga de la plataforma. Por otro lado, los usuarios se han preguntado por qué este tipo de contenido se prohíbe y los videojuegos donde hay asesinatos no.

Sin embargo, el tema no es prohibir que se recreen escenas de ataques sexuales en ficción, sino evitar que la violación sea vista como una mecánica de juego y se llegue a la banalización.

A lo largo de los años, diferentes productos audiovisuales han sido cuestionados por su explicites. Todos se han excusado en que se trata de una ficción.