Tras ataque a estatales, caen policías
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Cuatro policías municipales de Temósachic se encuentran detenidos, luego de que tras los operativos realizados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, encontraran varias irregularidades dentro de la corporación.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que luego de los operativos que se mantienen en la región tras el ataque a los agentes de la CES en el municipio de Gómez Farías, estos elementos municipales se encuentran detenidos por operar sin permiso de portación de armas, ni controles de confianza.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel comentó que en un inicio se tenían datos de tres policías municipales detenidos por no estar registrados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero al final se corroboró la cantidad de cuatro, que además no contaban con control de confianza, por lo que lo calificó como una situación totalmente irregular.

Señaló que tiene información que estas personas fungen como "halcones" para los grupos criminales, así como informantes. Afirmó que dentro de los detenidos se encuentra el supuesto director de la Secretaría de Seguridad Pública de aquella localidad.

También dijo que las armas que estas personas utilizaban para “patrullar”, no eran las oficiales y no tenían el permiso de portación que otorgan las autoridades.

En este caso, se sigue investigando el nivel de involucramiento con la delincuencia organizada, además de que el ministerio público de la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Chihuahua determinará si la portación de armas es legal.

Publicidad
Enlaces patrocinados