Avanza proceso penal contra exfuncionario duartista
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Édgar Omar R. M. quien trabajaba en la Auditoría estatal (junto al extitular Jesús Esparza), fue vinculado a proceso penal por el delito de peculado y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Édgar Omar R. M. mientras fue director General de Administración y Finanzas de la Auditoria Superior del Estado (ASE) autorizó el pago de más de medio millón de pesos para las vacaciones de su jefe. Anteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso el exauditor Jesús Esparza Flores, quien fue detenido el 10 de junio de 2017 y es procesado por el mismo delito, al utilizar recursos de la ASE para pagar cuatro paquetes vacacionales para su familia.

La familia de Esparza Flores realizó viajes en avión y hospedaje a Cancún, Playa del Carmen, San Francisco y Miami, con el dinero público en cuestión.

El exdirector de la ASE enfrenta cargos por el delito de peculado agravado por un monto superior a los 542 mil pesos. La detención ocurrió el 23 de septiembre de 2017 durante la Operación Justicia para Chihuahua, la cual fue instrumentada para perseguir por diversos delitos al exgobernador César Duarte Jáquez y funcionarios de su administración. De ser encontrado culpable podría enfrentar de 16 a 48 años de cárcel.

El exgobernador César Duarte continúa prófugo de la justicia.

Publicidad
Enlaces patrocinados