Llevarán el cine a la Sierra
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Del 15 de marzo al 2 de abril, Film Chihuahua en conjunto con la Subsecretaría de Cultura Zona Norte y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) llevarán a cabo una serie de proyecciones denominado “Cine Tour por la Sierra”.

Como su nombre lo dice, este proyecto consiste en una gira de exhibición de dos películas consideradas “blockbuster” y dos cortometrajes chihuahuenses, proyectados por diferentes municipios de la Sierra, así lo mencionó el Director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Chihuahua, Luis Chaparro.

La intención es llegar a jóvenes de los diferentes municipios que viven en zonas de difícil acceso, con la firme convicción de alejarlos de las problemáticas que presentan diariamente ante las condiciones de vulnerabilidad.

Este evento es totalmente gratuito y destinado a los jóvenes de estos municipios, que están alejados de las cabeceras principales del estado y que no tienen acceso al cine comercial ni al cine de arte, proyectando cintas como “The Avengers: Infinity War” y “Spiderman: Homecoming”, al igual que se expondrán los cortos “Dibujar del idioma” y “Sehúa: Vestido de Ráramuri”.

En el caso de “Sehúa: Vestido Ráramuri”, aborda el tema de las mujeres rarámuri en Chihuahua, que sin importar si aún viven en la Sierra Tarahumara o en la ciudad, no han abandonado su vestimenta tradicional que sigue siendo parte del conocimiento que transmiten a sus hijas.

El trabajo documental fue desarrollado por María Ríos Santini y Esmeralda Ávila Jiménez.

Las fechas y sedes programadas de este Tour son:

  • 15 de marzo Guachochi
  • 21 de marzo Temósachic
  • 28 de marzo Carichí
  • 2 de abril Batopilas

Publicidad
Enlaces patrocinados