No nos alinearemos con grupos criminales: Óscar Aparicio
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño aseguró que él mismo acudirá a la zona de Gómez Farías y municipios de la zona occidente a supervisar los operativos que realizan para detener a los responsables del asesinato de tres elementos de la CES.

Señaló que el Estado Mexicano sacará las garras y en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno implementarán un operativo de alta escala en la región para dar con ellos.

Indicó que las tareas de búsqueda de quienes cometen ataques contra los agentes de la corporación como fue el caso de sus compañeros, a quienes emboscaron cuando fueron a cargar gasolina, se complican debido a que una vez que logran su cometido se desarman y se hacen pasar por civiles, sin embargo reiteró que los van a detener y darán justicia a sus familiares.

Expresó que jamás se va a alinear con el crimen organizado y que así le cueste dejar la vida, jamás harán ningún compromiso con delincuentes ya que el único que tienen es con los ciudadanos.

Respecto a las supuestas amenazas contra la corporación, el Comisionado indicó que lo que buscan es desestabilizar al estado y su economía por lo que dijo no considerar que sean reales ya que quien va a cometer un ataque lo hace sin avisar.

Manifestó, sin embargo que debido a los resultados que han dado, los cuales dañan sus interés, los cuerpos policiacos se encuentran en constante alerta roja, aun así garantizó que no sacará sus hombres de la zona y seguirán manteniendo presencia en esta y otras regiones donde se necesite el apoyo de los mandos estatales.

Publicidad
Enlaces patrocinados