Ciudad Juárez.- Durante las revisiones que ha realizado el optometrista del Municipio, ha detectado 251 casos de cataratas, siendo todos encausados a instituciones de salud para su atención.

Estas acciones se han dado en el marco del programa "Vamos Viendo" que opera desde octubre pasado la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio y que tiene como propósito atender y ayudar a personas con problemas de la vista.

La directora de atención Ciudadana, Laura Domínguez informó que la principal acción como están ayudando a las personas con problemas de la vista, es regalándoles lentes con la graduación que necesitan.

La servidora pública informó que este año, de enero a la fecha, casi dos meses y medio, han dado cita y atendido a 1980 personas, comenta que las menos no acudieron a la cita pero están brindando atención a todos los que se presentan y todos son sujetos a revisión por parte del optometrista del munucipio.

Dio a conocer Laura Domínguez que al momento han detectado en esas revisiones, 251 casos de cataratas, turnándolos de inmediato a los servicios médicos que tenga y quienes no cuenten con servicio, son encausados al Seguro Popular.

Agregó que tienen acercamiento con organizaciones civiles como Rotarios y Médicos especialistas que están dispuestos a brindar ayuda a las personas más necesitadas, pues pronto podrán tener información importante en este tema, dijo Laura.

Explicó además que de las citas atendidas a la fecha, ya han entregado mil 355 lentes graduados a las personas que los necesitan.

Publicidad
Enlaces patrocinados